¿Brad Pitt? ¿Leonardo Di Caprio? ¿Johnny Depp? No. Ninguno de ellos. El Libro Guinness de los Récords nombró al actor Samuel L. Jackson como el actor más taquillero de todos los tiempos. ¿La cifra que avala el galardón? Más de 7.420 millones de dólares recaudados por las películas en las que participó desde su debut en el cine en 1972.
Nadie hubiera dicho que Jackson se llevaría tal reconocimiento y menos aún que su presencia en filmes hubiera generado tal cifra de recaudación. Lo cierto es que mientras él estaba en pantalla un gran número de productores se enriqueció de gran forma y eso lo coloca en el lugar del actor más taquillero de la historia al momento..
Después de ganar elogios de la crítica por su papel en Jungle Fever en 1991, apareció en películas como Patriot Games, Amos & Andrews, True Romance y Parque Jurásico. En 1994, fue elegido como Jules Winnfield de Pulp Fiction, y su actuación fue nominada a varios premios y se llevó varios elogios de la crítica.
Jackson ha actuado desde entonces en más de 100 películas entre las que se destacan Die Hard with a Vengeance, 51st State, Jackie Brown, El Protegido, Los Increíbles así como la precuela de la trilogía de Star Wars y varios papeles de la mano de Quentin Tarantino en Kill Bill y en Bastardos Sin Gloria.
Actualmente el reconocido actor se encuentra rodando Mountaintop, el filme en el que interpreta a Martin Luther King, Jr., un papel ciertamente importante y que suma un nuevo escalón a su reconocida carrera. .
Es evidente al apreciar su filmografía que uno de los factores que hace a su nivel de recaudación es la cantidad de películas que desde el principio de los años 70 Jackson viene haciendo por año. A esto se añade que ha tenido la suerte, o el ojo, de formar parte de filmes extremadamente exitosos como Star Wars, Pulp Fiction o Parque Jurásico entre otros.
Lo cierto es que esta actor, que se parece no enojarse si le toca un papel secundario en un filme, ha hecho una carrera sólida y por lo visto redituable. Hablamos de un actor importante al que tal vez hasta ahora no se le daba importancia. Un actor que forma parte del Guinness pero por sobre todo de los filmes más importantes de las últimas décadas.