Páginas visitadas

martes, 25 de octubre de 2011

Las 7 locaciones más impactantes del cine


Muchas veces la crítica de las películas y de hecho nuestra percepción de las mismas ignora lo importante que son las locaciones a la hora de contar una historia y de generar argumentos creíbles. Los lugares donde se desarrollan los filmes son sumamente importantes y de hecho luego de que la película es rodada allí suelen convertirse en centros turísticos muy importantes. El cine es literalmente una gran pantalla donde se muestran millones de destinos que, en la medida de lo impactante que sean, se convierten en lugares sumamente visitados y admirados por los turistas. Teniendo en cuenta esto, hoy en les traemos las 7 locaciones más impactantes de la historia del cine..

Túnez: Star Wars y Raiders of the Lost
1tunez.jpg
Túnez no es justamente una de las locaciones que más asociadas a los productos cinematográficos por lo particulares que son sus edificaciones y su paisaje en general. Justamente esa especificidad es la que dos películas en particular explotaron para generar un ambiente proclive a las escenas que necesitaban montar: ellas son Indiana Jones En busca del arca perdida y la Guerra de las Galaxias..

Tanto George Lucas como Steven Spielberg encontraron en localidades tunecinas el escenario perfecto para contar sus historias. En el caso de La Guerra de las Galaxias, Lucas escogió el escenario de Matmata para rodar escenas del famoso planeta de Tatooine y en caso de Spielberg, la ciudad fue el escenario en el que Harrison Ford interpretó al legendario Indiana Jones, por su aspecto desértico y asolado..


Nueva Zelanda: El Señor de los Anillos

2 nueva zelanda.jpg
El impresionante paisaje que se puede apreciar en El Señor de los Anillos puso a Nueva Zelanda en el mapa como un destino ineludible a la hora de viajar. A Peter Jackson, los paisajes neozelandeses le vinieron, literalmente, como anillo al dedo para crear allí la magica tierra media que vemos en las tres películas de la saga. El Señor de los Anillos se rodó durante 274 días en más de 150 lugares de las dos islas que componen el país. Las impactantes colinas de Matamata, que podemos ver en la imagen, fueron el escenario elegido para la creación de la aldea hobbit y de hecho al día de hoy este pueblo ficticio se ha convertido en un punto turístico conocido como Hobbiton al que asisten cientos de turistas diariamente..
Grecia - Mamma Mia
grecia.jpg
Además de la música, uno de los aspectos más disfrutables de Mamma Mia son los espectaculares paisajes que se presenta. La película fue filmada en las islas de Skopelos y Skiathos en Grecia. Allí el mar color turquesa y el reflejo de la luz del sol que generan las edificaciones blancas, hace a un entorno paradisíaco que trasmite frescura y pureza. Esa sensación creada con el paisaje combina perfectamente con la historia que narra el filme y hace a un conjunto perfecto y a una película sumamente disfrutable desde todo punto de vista.

Tailandia: La Playa

phi li li.jpg
La película de Danny Boyle, La Playa, convirtió a la isla de Phi Phi Leh en uno de los lugares más visitados en Tailandia. La Playa narra la historia de un mochilero en busca de una playa legendaria de la que ha oído hablar. Qué mejor lugar para rodar esta película que el paraíso que conforma Hat Maya. Esta playa tailandesa se ha convertido en uno de los lugares a visitar más importantes de los últimos tiempos. El agua cristalina y las montañas verdes que rodean la playa hacen a un entorno que roza lo ilusorio y que por ello se ha convertido en un escenario clave para trasmitir esa temática en los filmes.


América del Sur: Diarios de motocicleta

america del sur.jpg
Diarios de motocicleta se centra en el viaje que hizo Che Guevara en una motocicleta Norton 1939 a lo largo de América del Sur, con su amigo Alberto Granado. En la película podemos ver a un joven Che Guevara recorriendo Argentina a través de la Patagonia, luego el norte de Chile a lo largo de los Andes, Perú y en él Machu Picchu y finalmente la península de la Guajira en Venezuela. El filme va mostrando junto con el paisaje las distintas identidades latinoamericanas y a lo largo de él vamos viendo como los distintos entornos implican distintas vivencias y distintas personalidades..
Salzburgo, Austria: The Sound of Music
salzburgo.jpg
The Sound of Music es uno de los musicales más exitosos jamás producidos. Protagonizado por la legendaria Julie Andrews, la historia muestra a esta espectacular actriz en el papel de una joven novicia que es enviada a casa del Capitán Georg Ritter von Trapp para ser la institutriz de sus siete hijos. El espectacular paisaje que ofrecen las calles de Salzburgo es embellecido con las adorables canciones y escenas de esta película, lo que hace a que esta ciudad austríaca se convierta en uno de los escenarios más atractivos y recordados de la historia del cine..
Tokio: Lost In Translation
tokio.jpg El aclamado filme Lost in Translation se rodó prácticamente por entero en Tokio y de cierta forma la ciudad misma se alza como una gran protagonista del la historia. Protagonizada por Scarlett Johansenn y Bill Murray, la película fue rodada en los distritos de Shinjuku y Shibuya.
Tokio sin duda es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Las vistas que proporciona y el impacto visual que genera su estructura y sus luminarias la convierten en el escenario perfecto para películas donde la ciudad adquiere protagonismo y donde también se busca ciertos tintes futuristas o tecnológicos..


Habiendo leído todo y recapacitando un poco nos percatamos de que se trata de locaciones que se enmarcan dentro de grandes películas. Esto no es algo casual sino que es evidente el hecho de que el contar con escenarios impactantes suma a las historias y las enriquece. Las locaciones, sin ninguna duda, son una parte muy importante de los filmes ya que contextualizan los distintos argumentos y les dan la fuerza que necesitan para mostrarse creíbles y consistentes.

No hay comentarios: